REGRESAR
Torreón / Seguridad

Coahuila, territorio de violencia contra las mujeres

Coahuila, territorio de violencia contra las mujeres

El 10 de mayo se celebra en México y en otros países del Latinoamérica el día de la madre. Sin embargo, esta fecha también recuerda que las mujeres en el país, y en particular en Coahuila, viven en un constante estado de vulnerabilidad.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2019 se reportaron  en Coahuila 1,882 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, cifra que ubicó a la entidad en el sexto puesto a nivel nacional, sólo por detrás del Estado de México, con 9,092; Puebla, con 3,446; Ciudad de México, con 2,799; Jalisco, con 2,795 e Hidalgo, con 1,987.

Por otra parte, la misma variable pero medida a partir del índice por cada cien mil mujeres, posiciona a Coahuila como la tercera entidad que reporta más llamadas de incidentes violentos con 120.3 por cada cien mil féminas, sólo por detrás de Morelos, con 138.4 e Hidalgo, con 127.4.

Además, después del primer trimestre de 2019, en Coahuila también se reportaron 25 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con incidentes de abuso sexual, número que ubicó a la entidad en la décima posición a nivel nacional.

Cabe destacar que en materia de feminicidios, durante el primer trimestre de 2019 Coahuila registró 9, cifra que lo ubicó, de igual manera, en la décima posición a nivel nacional. Sin embargo, en cuanto a la incidencia, la entidad escaló hasta el quinto puesto con .58 feminicidios por cada cien mil mujeres, sólo por detrás de Sonora, Veracruz, Tabasco y Morelos.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.