Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Coahuilenses reprueban gubernatura de Miguel Riquelme

Coahuilenses reprueban gubernatura de Miguel Riquelme
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
06-05-2019

La Encuesta Nacional "Así van los gobernadores" realizada por Arias Consultores, reveló que sólo el 32.1% de los coahuilenses aprueban la gestión como Gobernador de Coahuila de Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo cual el nivel de reprobación fue del 55.3%. Además, el 12.3% contestó que su gestión les ha parecido indiferente.

El mandatario coahuilense se ubicó el puesto número quince a nivel nacional, incluso por debajo de su homólogo duranguense, José Rosas Aispuro, quien se posicionó en el lugar número siete con un porcentaje de aprobación del 48.8%.

La muestra del estudio fue de 7 mil 867 encuestas aplicadas a usuarios de facebook en todo el país y fue levantada del 27 al 29 de abril de 2019.

De acuerdo al estudio, el gobernador mejor aprobado fue Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con el 64%, mientras que el peor fue Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, al alcanzar un nivel de aprobación del 11 por ciento.

Por otra parte, el 36.2% de los coahuilenses encuestados afirmaron sentir confianza en el gobierno de Miguel Riquelme, ubicando a la entidad, nuevamente, en la posición número quince a nivel nacional.

Además, el 70.3% de las personas censadas opinaron que la obra pública en Coahuila no ha mejorado. Esta pregunta dejó al estado en la posición número 17 de todo el país.

La encuesta también midió la percepción ciudadana en cuanto a lucha contra la corrupción, servicios de salud, seguridad, turismo y relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. En todas ellas, Coahuila estuvo por debajo de las primeras 10 entidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias