REGRESAR
Colima / Política

Coalición desiste y acatará resolución que valida triunfo de Indira

Coalición desiste y acatará resolución que valida triunfo de Indira


Tras la sentencia definitiva del Tribunal Electoral del Estado respecto del juicio de inconformidad JI-02/2021, relativa a la elección a la gubernatura, los partidos PAN, PRI y PRD anuncian que no acudirán a la instancia de la Sala Superior del TEPJF a recurrir la citada resolución y acatarán la resolución del TEE. No obstante, piden que se reconozcan los triunfos de sus candidatas y candidatos que fueron impugnados.

A través de un comunicado en común, explican que el pasado 18 de Junio, decidieron interponer un Juicio de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado para controvertir el cómputo estatal de la elección de la gubernatura, así como la entrega de la constancia de mayoría respecto de la citada elección a la C. Indira Vizcaíno Silva, postulada en candidatura común por los partidos políticos Morena y Nueva Alianza Colima, actos que fueron emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Afirman que para garantizar una transición pacífica en el Poder Ejecutivo del Estado, decidieron acatar la resolución del TEE.

En cuanto al resto de los recursos interpuestos por la coalición en el Tribunal Electoral del Estado, esperarán a que se resuelvan conforme a derecho y confían en que el triunfo obtenido en las urnas por candidatas y candidatos de la coalición, tanto en la elección para renovar los Ayuntamientos, así como en los distritos uninominales, sean confirmados por el pleno de magistradas y magistrado.

Por lo que exhortan a los partidos políticos y ciudadanos que interpusieron recursos en contra, a reconocer que se ganó conforme a legalidad y respeto a la voluntad ciudadana.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.