Buscar
19 de Marzo del 2024

Movilidad

Colapso Metro: "Las personas estaban en estado de shock"

"Cuando el tren arribó al andén tenía personas lastimadas y también había personas en las vías, que 'salieron volando' con el impacto, teníamos tres personas desmayadas, que al poco tiempo reaccionaron y fueron atendidas por elementos de emergencia". "Las personas estaban en estado de shock, gritando, pidiendo auxilio, también encontramos gente valiente que nos ayudó", así lo dijo en exclusiva para Meganoticias TVC, Hugo Medrano Sosa, Jefe de estación Olivos de la Línea 12.

"Sigo consternado, tratando de olvidar lo que pasó ese día, fue muy grave", expresó.

También dijo que cayeron los últimos dos vagones del convoy, solo llegaron 5 carros al andén. "Las personas que desafortunadamente murieron estaban en los últimos dos carros y algunas se fueron al vacío. Había demasiada gente, no sabemos realmente cuántos venían atrás, fue un aproximado de 100 personas".

"Esto es algo fuera de contexto, extraordinario, nunca pensamos que podría pasar algo así", mencionó. 

Al momento de la tragedia, Hugo Medrano estaba en el cubículo de jefe de estación, "cuando el oficial encargado me avisa que se había desplomado, inmediatamente subimos al anden junto con los oficiales para verificar el estado del tren, nos encontramos con gente gritando, pidiendo auxilio, desalojamos a los usuarios y pedí ayuda a mis superiores, sentí incredulidad, no lo podíamos creer y tratamos de salvar a la mayor parte de la gente", indicó.

En el siniestro hubo más de 70 lesionados y murieron 25 personas, entre ellas un menor de 12 años. Hasta este viernes 40 personas permanecen hospitalizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias