REGRESAR
CDMX / Política

Colegio Electoral de EU confirma victoria de Joe Biden

Colegio Electoral de EU confirma victoria de Joe Biden


Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. El Congreso certificará el resultado en una sesión del 6 de enero y el demócrata tomará posesión el día 20 del mismo mes, esto luego de que el Colegio Electoral confirmara la victoria del demócrata.

Biden rebasó los 270 votos electorales necesarios para formalizar su triunfo en las elecciones presidenciales gracias a los 55 que otorga California. 


Los electores de California confirmaron el enorme triunfo del político estadounidense en una votación de cinco millones de personas en la entidad más poblada del país. 

Todos los estados que Donald Trump trató de cuestionar ya votaron hoy.

Esto es un golpe aplastante para los intentos del presidente Trump de bloquear la victoria de Biden en el Colegio Electoral mediante la presentación de demandas improvisadas y presionando a los legisladores en los estados disputados para que revoquen millones de votos legales. 

En California, Biden ganó más del 63% de los votos en todo el estado, mientras que Trump ganó alrededor del 34%.

Los demócratas han ganado los votos electorales de California en todos los ciclos desde 1992. El estado votó por los republicanos en las seis elecciones presidenciales anteriores.

El voto del colegio electoral es un paso de procedimiento que normalmente pasa desapercibido. Sin embargo, este año adquirió una importancia enorme a medida que el presidente Trump continúa atacando los resultados de las elecciones.

El presidente electo Joe Biden asegurará que es hora de «pasar página, unirse, sanar» en un discurso que ofrecerá en la noche de este lunes, después de que el Colegio Electoral haga oficial su victoria sobre el presidente Donald Trump, según extractos de los comentarios preparados por el equipo de transición de Biden.

«En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia», dirá Biden, según los extractos. «Nosotros, el pueblo, votamos. Se mantuvo la fe en nuestras instituciones. La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Por eso, ahora es el momento de pasar página. Unirnos. Sanar».


Se espera que Biden hable a las 7:30 p.m., hora de Miami, este lunes desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.