Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Colima duplica promedio diario de contagios Covid

Colima duplica promedio diario de contagios Covid

El estado de Colima pasó de reportar, en un día, 9 contagios nuevos por Covid-19, a 39 casos en el mismo lapso. La Secretaría estatal de Salud advierte del peligro que esto representa no solamente por el incremento de contagios diarios, sino por la tendencia constante al alza que se mantiene en los últimos días.

Y es que los 12 primeros días del mes de abril, la entidad registró 119 casos con un promedio de 9.9 positivos por día; mientras que los primeros 12 dís de mayo se han reportado 221 casos que significan 18.4 casos diarios en promedio, informó Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud.

"El promedio diario se duplicó durante estos dos cortes. Este comparativo nos refleja la tendencia que muy probablemente empieza a reflejar la relajación de las medidas, tal y como lo vimos en torno a la movilidad generada por el 10 de mayo, de la misma manera, los últimos 6 días nos hemos mantenido por arriba de los 210 casos activos, lo que demuestra que se mantiene la circulación y dispersión viral".

De acuerdo con la funcionaria, este repunte trae consigo un aumento en el riesgo de complicaciones que pueden requerir hospitalización, y por tanto, aumentar la posibilidad de defunciones, por lo que no hay que desatender las medidas de sanitarias.

En otro tema, Delgado Carrillo informó que, a esta fecha del 2020, Colima registraba 47 casos de dengue, pero al mimo periodo de este año, los casos han incrementado a 56. A ello se suma que, desde el año 2015 no se presentaba el serotipo 4, el cual ya fue detectado en la entidad, y pone en riesgo a más personas de contraer esta enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias