Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Colima no ha registrado casos de reinfecciones por Covid-19

Colima no ha registrado casos de reinfecciones por Covid-19

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Diana Carrasco Alcántara, reconoció que en Colima no se han registrado casos de reinfección del virus Sars-Cov-2 en personas que ya resultaron infectadas y están recuperadas de la enfermedad del Covid-19, por lo que aseguró que sí se podría estar desarrollando inmunidad.

"En este sentido, pue si dura, hasta ahorita podemos decir que la inmunidad es de 7 meses. Para nosotros en Colima, que es otra de las preguntas que nos hicieron, conociendo la inmunidad en el estado, quiero comentarles que nosotros tenemos efectivos 4 meses conociendo la enfermedad y hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de algún paciente que ya lo hemos notificado como positivo a Covid que nuevamente podamos nosotros decir que se reinfectó".  

No obstante, la epidemióloga Diana Carrasco aseguró que a todos los pacientes recuperados de Covid-19 se les invita a no disminuir las medidas de seguridad sanitaria, pese a que ya hayan superado la enfermedad.

"Todos nuestros pacientes recuperados se les dice esto, se les invita a que sigan usando sus medidas de prevención a que no crean que no se pueden reinfectar, que sigan con sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos. Esto es lo que nos tiene que proteger todo el tiempo". 

Finalmente la especialista llamó a la población a no bajar la guardia y no relajar las medidas de protección, ya que, una vez infectado e ingresado a un hospital, seguramente se tendrá que luchar mucho contra la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias