Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Colima permanece en semáforo naranja hasta el 30 de noviembre

Colima permanece en semáforo naranja hasta el 30 de noviembre

El estado de Colima tiene semáforo naranja vigente hasta el último día de noviembre, toda vez que aún no se cuenta con las condiciones para pasar a la siguiente fase, advirtió la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo.

Lo anterior, luego de que, el gobierno federal determinó semáforo amarillo para la entidad a partir de este fin de semana.

" El momento de pasar a la fase siguiente sería tener al menos un decremento del 75% según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, situación que aún no tenemos, estamos en la fase de mantener las medidas de protección, por ello, Colima tiene semáforo naranja vigente hasta el 30 de noviembre, señalo lo anterior para enfatizar que seguimos aplicando las medidas de riesgo alto para garantizar la protección a la población en todo el estado y todos los municipios".

Aclaró que ello, no significa una contradicción con la federación, pues dijo, el resultado distinto únicamente tiene que ver con la vigencia. Por lo que, las medidas a aplicarse hasta el 30 del mes en curso serán las correspondientes al semáforo epidemiológico naranja.

"La propia autoridad federal ha reiterado en múltiples ocasiones que la determinación del riesgo en la entidad es responsabilidad del estado, por lo que, se trata entonces de la continuidad de las medidas de seguridad sanitaria para reducir riesgos en la población".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias