Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Colima tercer lugar nacional en influenza

Colima tercer lugar nacional en influenza

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología, Colima ocupa el noveno lugar nacional con 66 casos por enfermedad tipo influenza, de los cuales, 5 fueron confirmados. Mientras que, en la taza por cada 100 mil habitantes, la entidad se coloca en tercer lugar con el 0.64 por ciento, después de Yucatán con el 2.93 por ciento y Quintana Roo con el 1.29 por ciento. Colima además tiene el primer lugar de las entidades que presentan las mayores tasas de mortalidad en defunciones confirmadas con el 0.12 por ciento.

De acuerdo al informe, en el corte de la semana 43 se contabilizaron dos defunciones, una de ellas se registró en la entidad. Estos casos fueron asociados a la ausencia de vacunación y a la presencia de enfermedades como; hipertensión arterial, insuficiencia renal, diabetes, entre otros. Al respecto, colimenses dijeron acostumbran acudir a vacunarse para evitar este padecimiento, aunque en algunas ocasiones les preocupa los efectos secundarios que el medicamento les ocasiona.

"Yo me la he puesto y no siento nada pero a mi hijo no podía caminar una cuadra porque se andaba ahogando, me dicen que es uno de los efectos de la vacuna y a partir de ahí a él no se la han puesto/yo me la he puesto y no siento nada él sí/y más porque dicen que cada vez viene más y más fuerte".

"Si me la he puesto cada año/es buena porque hay muchos virus nuevos y los combate, eh sabido de muchas muertes por la enfermedad, me la pongo una vez al año por estas fechas".

"Si acostumbro a ponerla bueno que me la pongan para prevenir enfermedades y muchas cosas/ a veces te da calentura por la vacuna por eso te tienes que bañar antes".

"Acostumbro a ponerle la del tétano y la de la influenza por mi propia seguridad para evitar enfermedades con los cambios de clima/la de la influenza no sé si es donde te la aplican pero una vez me causó de dolor en el brezo pero después ya".

La Dirección General de Epidemiología refiere que la temporada de influenza estacional presenta un comportamiento esperado con niveles bajos de actividad viral y una curva epidémica ligeramente por arriba de la temporada 2017-2018 de la cual comparte el predominio del subtipo A (H3N2), sin embargo, hasta el corte de información de este día, el subtipo viral predominante en el 56 por ciento de los casos es por A (H3N2), seguido por influenza A (H1N1) con un 37 por ciento e influenza B en menor frecuencia con un 7 por ciento, siendo las mujeres las más afectadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias