Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Colimenses estarán expuestos a covid-19 e influenza: Salud

Colimenses estarán expuestos a covid-19 e influenza: Salud

En los primeros días de noviembre comenzará la temporada de influenza, por lo que la población colimense estará expuesta a contagiarse de esta enfermedad, pero también, de la covid-19 al mismo tiempo, advirtió Leticia Delgado Carrillo. secretaria estatal de Salud.

"Es importante intensificar los cuidados a los que ya estamos acostumbrados para prevenir una u otra infección o ambas a la vez, lo cual agudizaría el riesgo de gravedad y de muerte. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por la covid-19 al mismo tiempo y tener síntomas tanto de la influenza como del covid".

En el caso de la covid-19, los indicadores siguen a la baja. Del 14 al 18 de octubre se registraron 143 casos y 8 defunciones, en promedio fueron 38 contagios y dos muertes por día. La ponderación estatal de la última semana fue 12 puntos, lo que mantiene a Colima en el nivel de riesgo moderado que se ejemplifica con el color amarillo.

Por cuarta semana consecutiva, la mayoría de los indicadores de Covid-19 descendieron, sin embargo, llama la atención que la tasa de reproducción efectiva por cada caso registrado incrementó de 0.79 el 9 de octubre, a 0.88 el 16 de octubre; también el porcentaje de ocupación de camas con ventilador subió del 30 al 40 por ciento.

"Seguimos haciendo el llamado para que quienes falten de completar su esquema de vacunación, lo hagan en cuanto estén disponibles los puestos para acudir a recibir este beneficio, hagamos que la vacuna nos una en esta lucha por salir de la pandemia más grande en estos últimos 100 años", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias