Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Collins habla del combate al narcomenudeo en CDMX

Collins habla del combate al narcomenudeo en CDMX

Al señalar que en las últimas horas fueron detenidas 22 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, advirtió que el combate a ese flagelo va en serio y a fondo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el funcionario capitalino dijo que el hecho de que caigan jefes del narcomenudeo no significará que esa situación vaya a desbordar a las autoridades.

Collins sostuvo que se atacará el foco donde se está generando la mayor violencia en la ciudad, relacionada con el narcomenudeo, que no se terminará con la detención de las cabezas sino que se debe impactar en su actuación.

Destacó que si se revisan las estadísticas todos los días se han incrementado las acciones y detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo.

Además desde la detención de Roberto "M", presunto líder de la Unión Tepito, se realizan operativos en las zonas que pudieran generar conflictos, pero hasta ahora el saldo ha sido blanco, subrayó.

Planteó que "sabemos que hay un enfrentamiento entre la llamada Unión y la Antiunión, por lo que se está trabajando para detenerlos y en su momento se hará pública la información".

En tanto, sostuvo que se ha registrado una disminución de 7.4 por ciento de robo a cuentahabientes comparado con el año anterior, y se tienen 31 casos relacionados con este delito, remitiéndose a 67 personas ante el Ministerio Público, desarticulándose además siete bandas dedicadas a ese ilícito.

Reportó que en las últimas horas se realizaron 134 detenciones de personas que fueron puestas ante el Ministerio Público por diversos motivos.

Señaló además que investigan a dos bandas, una en Cuajimalpa y otra en Iztapalapa, con el mismo modus operandi, por presuntas extorsiones a comerciantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias