Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Colocan cercos sanitarios en terminales y caseta de San Miguel

Colocan cercos sanitarios en terminales y caseta de San Miguel

Al anunciar el primer caso confirmado de coronavirus en Los Mochis la Secretaría de Salud colocó cerco sanitario en la caseta de San Miguel, terminales de autobuses, aeropuerto internacional y estación de tren, como medida de prevención a la ciudadanía.

Entre las acciones que se llevan a cabo es la entrega de un folleto informativo sobre el virus y la colocación de gel antibacterial además de la revisión de pasajeros en caso de tener un síntoma relacionado, de ser sospechoso se retiene y analiza detalladamente a la persona.
Los síntomas de un casos sospechoso refieren a una persona que en los últimos 14 días haya presentado fiebre, tos y a la vez en el mismo periodo mencione haber estado en contacto con un caso confirmado de covid 19, además de haber viajado o permanecido en países con transmisión local comunitaria.
Un caso confirmado es quien cumple con la definición de caso sospechoso y cuente con el diagnóstico de confirmación por la red Nacional de Laboratorios de Salud Pública reconocido por el InDRE.
Cabe señalar que esta medida inició desde el pasado viernes y es a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche cuando se encuentran operando los módulos , los cuales se mantendrán de manera indefinida.
El gerente de conocida central de autobuses dijo que la reacción de la población ante esta medida ha sido favorable ya que muestran interés por informarse y evitar esta enfermedad.
" Si hay mucha gente que aquí cuando les informan el personal de la secretaría de la salud, si les pone atención a dichas recomendaciones, pienso que es una labor de todos " 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias