REGRESAR
Guadalajara / Salud

Colombia autoriza “uso de emergencia” de vacuna Covid-19 de Pfizer

Colombia autoriza “uso de emergencia” de vacuna Covid-19 de Pfizer


Esta tarde las autoridades sanitarias colombianas autorizaron el "uso de emergencia" de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.


De acuerdo al presidente de Colombia, Iván Duque, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos otorgó la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna contra el virus zoonótico SARS-COV-2 y desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BionTech.


"El Invima ha dado ya la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", dijo Duque haciendo énfasis en que el proceso de aprobación se realizó en tiempo récord.


Esta aprobación llega a casi veinte días de anunciada la compra por parte del Gobierno colombiano de 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer.


Por otro lado, además de este convenio, Colombia tiene acuerdos con AstraZeneca para la administración de 10 millones de dosis del fármaco; otras 9 millones de dosis de la vacuna de Janssen, y 20 millones más adquiridas a través del mecanismo global COVAX.


Con estos acuerdos, Colombia sería capaz de inmunización a 29 millones de personas debido a que los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y COVAX requieren de dos inyecciones, mientras que la vacuna de Janssen solo una.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.