Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Colombia firma contrato para la adquisición de la Sputnik V

Colombia firma contrato para la adquisición de la Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-02-2021

Autoridades sanitarias de Colombia anunciaron la firma de un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

De acuerdo al ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, el Gobierno de Iván Duque firmó un acuerdo de confidencialidad para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19. El acuerdo fue oficializado 24 horas después de ser publicados los resultados preliminares de la fase tres de ensayos clínicos en la revista médica The Lancet.


Durante una reunión con el presidente colombiano Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que desde "hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik V", y agregó que las instancias correspondientes se encontraban al pendiente de los estudios "con la evidencia sobre la eficacia y seguridad" del biológico.


En este mismo sentido, Ruiz, adelantó que se mantiene una relación cercana con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, para la confirmar la posibilidad de adquirir el inmunizante "Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de la adquisición de esta vacuna", dijo el funcionario sin decir más detalles sobre la compra de las dosis..


La noticia llega a dos días de que la revista médica The Lancet publicará los resultados preliminares del ensayo de fase III de la Sputnik V. Estudio que incluyó un grupo de estudio de 19 mil 866 voluntarios, demostrando una eficacia general del 91.6%, y del 91.8% en el grupo de 2 mil 144 voluntarios mayores de 60 años.


Cabe mencionar que hasta el momento, Colombia tiene acuerdos para la adquisición de 61.5 millones de dosis con Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinovac y el mecanismo Covax de la ONU, para vacunar a un total de 35.2 millones de personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias