Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Colorado y California... ya tienen la nueva cepa de Coronavirus

Colorado y California... ya tienen la nueva cepa de Coronavirus

Luego de que se confirmara el primer caso de la nueva cepa del coronavirus (descubierta en el Reino Unido) en el estado de Colorado, Estados Unidos, ahora fue el gobernador de California, Gavin Newsom, quien anunció esta tarde la detección del primer caso de dicha cepa en su estado.

Se trata de información preocupante pues ocurre en el estado más poblado de la nación, el gobernador Newsom anunció el hallazgo durante una conversación virtual con Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Los casos de Colorado y California han abierto una serie de interrogantes sobre cómo esta mutación ha llegado a los Estados Unidos, además de plantear si ya es muy tarde para detenerla, mientras los principales expertos dicen que probablemente ya se esté extendiendo a otras partes del país.


En Colorado, tanto el caso confirmado de la nueva cepa como otro en calidad de sospechoso, se han registrado en soldados de la Guardia Nacional que fueron enviados el pasado 23 de diciembre a una residencia para ancianos en la localidad de Simla, en ese estado, con el objetivo de reforzar a su personal.

El miércoles, las autoridades sanitarias de Estados Unidos expresaron su temor a que la llegada de la cepa británica del COVID-19 lleve al límite una presión hospitalaria que ya está disparada en el país, mientras reconocieron que la campaña de vacunación está siendo más lenta de lo esperado.

Los hospitales de Estados Unidos ya se encuentran en una situación crítica y este martes registraron un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19, con 124 mil 686 pacientes ingresados por la enfermedad, de acuerdo con la plataforma Covid Tracking Project.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias