Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Combate Protección Civil Estatal 8 incendios forestales

Combate Protección Civil Estatal 8 incendios forestales

De acuerdo al reporte de las últimas horas, se encuentran activos aunque controlados, ocho incendios forestales en igual número de municipios, reveló la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), al tiempo de informar que seis de ellos se generaron este lunes.

Las altas temperaturas generan condiciones para el surgimiento del fuego, por lo que la población no debe olvidar adoptar medidas preventivas a fin de evitar siniestros, considerando que mayo es el mes que más incidencia registra, subrayó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los municipios que registran incendios forestales son: Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Teziutlán, en la comunidad Aire Libre en el cerro El Mirador; Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; Tlatlauquitepec, en el cerro del Progreso.

Además en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Zautla, en la junta auxiliar Xilapa de Guerrero; Chignautla, en el paraje Xahuen; y, en Jopala, en la comunidad Buenos Aires. Ninguno de los incendios representa riesgo para la población, apuntó la Cgpce.

Los ocho siniestros son atendidos por personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Radio Brigada, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Municipal, comuneros y voluntarios.

Protección Civil Estatal reconoció el trabajo de los combatientes, quienes se enfrentan a riesgos en el desempeño de su actividad, tales como: radiación, quemaduras, golpes, asfixia por exposición al humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, caída de árboles muertos, rodamiento de piedras, caídas de varios metros de altura por la topografía accidentada, agotamiento y/o desorientación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias