REGRESAR
Guadalajara / Ecología

Combaten tres incendios forestales en áreas naturales protegidas de Jalisco

Combaten tres incendios forestales en áreas naturales protegidas de Jalisco
Por: José Carlos Rodríguez Toral
23-03-2021


Tres áreas naturales protegidas de Jalisco son afectadas por incendios forestales este martes.

El Bosque La Primavera es afectado por el fuego en un paraje del Cerro del Colli, municipio de Zapopan, dentro del polígono de protección del área natural. Un total de 77 combatientes se suman a los trabajos para combatir el incendio, de brigadas de Conafor, Semadet, voluntarios y bomberos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, quienes son apoyados desde el aire por el helicóptero "Witari".

Otra área natural protegida afectada es el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, donde ardió en llamas el paraje La Joya, en el municipio de San Gabriel. Poco antes de las siete de la noche, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado (SEMADET) reportó controlado el incendio forestal que afectó alrededor de 7 hectáreas del área natural protegida.

Finalmente, en el norte de Jalisco, en el municipio de Mezquitic, también se registra un incendio forestal dentro del área de Protección de Recursos Naturales del Distrito Nacional de Riego 043, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal.

Actualmente hay 52 incendios forestales activos en todo el país.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.