Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Combinan ecoturismo y astronomía en Tuxpan

Combinan ecoturismo y astronomía en Tuxpan

Empresarios ecoturísticos en Tuxpan combinan las riquezas naturales de sus centros, el espacio que hay para respetar el distanciamiento social y la astronomía para llamar a más turistas y locales a visitarlos.


"Hacemos diferentes eventos por ejemplo los astrónomos, estamos enlazados con un club de chicos que trabajan de ver la astronomía, traen telescopios, hacemos eventos, me ha tocado ver júpiter y otros planetas" Ricardo Pérez Chavela, empresario Ecoturistíco


En los últimos años, integrantes de la Asociación de Astronómica en Tuxpan han desarrollado campamentos donde se les enseña a los asistentes las figuras de la bóveda celeste que en las grandes ciudades con contaminación lumínica son imposibles de admirar.


"La gente que viene de las grandes ciudades que desgraciadamente padecen contaminación tienen muchos problemas, aquí todavía no, pero si no cuidamos, vamos para allá" Ricardo Pérez Chavela, empresario Ecoturistíco.


"Son grupos limitados de 20 gentes en una extensión grande con actividades a campo abierto donde no hay contacto cercano, donde no estamos encerrados, entonces nuestras actividades si pueden llevarse a cabo" Jovanny Alarcón Vera, Presidente de la Sociedad Astronómica de Tuxpan.


De esta forma, se conjunta la promoción de las actividades astronómicas donde Tuxpan es un excelente escenario de observación, así como un destino turístico que no se limita únicamente a la playa.


"Tenemos en el mes de octubre una pero es muy ligera y en diciembre están las gemínidas, estas son las perseidas" Jovanny Alarcón Vera, Presidente de la Sociedad Astronómica de Tuxpan.


"Es maravilloso como en un cielo abierto donde no hay luz logramos y podemos apreciar toda la riqueza y naturaleza. Yo los invito a que vean la lluvia de estrellas, salgan a la azotea a ver las estrellas" Ricardo Pérez Chavela, empresario Ecoturistíco.


Refieren que esperan poder afinar detalles para llevar a cabo estas actividades culturales, recreativas y educativas durante los meses de octubre y diciembre donde se contempla alcanzar a más personas que curiosas por el cielo y la naturaleza arriben buscando aventuras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias