Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de Ixtepec demandan la apertura de sus negocios

Comerciantes de Ixtepec demandan la apertura de sus negocios
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-05-2020

Cerca de 80 comerciantes de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se manifestaron para exigirle a la autoridad municipal una alternativa, que les permita solventar los gastos de renta y pago de energía eléctrica de sus establecimientos que se mantienen cerrados desde hace dos meses. 

Gustavo Arroyo, integrante de la mesa directiva de este grupo de comerciantes, indicó que tomaron las oficinas alternas del Ayuntamiento, ya que no habían sido escuchados, y tras la protesta fueron atendidos por las autoridades municipales. 

Los comerciantes presentaron un documento donde solicitan que se les permita abrir sus negocios, bajo los cuidados de la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibaterial, pero esta solicitud fue negada, ya que la autoridad sostiene que primero está el cuidado de la salud. 

Explicó que no están solicitando ningún apoyo económico, y lo único que solicitan es la reapertura de sus negocios de lunes a sábado, de 9 a 6 de la tarde con las cortinas arriba. Señaló que el día de mañana continuarán con las acciones de protesta, hasta que se les de una solución a esta problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias