Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes del Cañafest tienen que comprender el riesgo de instalarse:Arzobispo

Comerciantes del Cañafest tienen que comprender el riesgo de instalarse:Arzobispo
Luego de que los comerciantes del Cañafest insisten en instalarse, en Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos señaló que por parte de la iglesia se ha admitido que este año no se den la celebraciones públicas, por lo que dijo esperan que los oferentes lleguen a un acuerdo con el ayuntamiento y comprendan que es un riesgo importante si se da este comercio de manera tradicional.

Insistió que la administración municipal tiene fundamento para no permitirlos este año, así como los comerciantes en solicitar su instalación puesto que es generación de trabajo para ellos, pero es importante, que comprendan que por el ambiente de fiesta la ciudadanía no respetan las normas santirarias. 

Agregó que el llamado de llamado de la iglesia y el compromiso de la arquidiócesis de Morelia es no celebrar cultos públicos por la guadalupana, sino que estos sean privados, porque se podrían dar contagiados. 

En el caso del cerco que se instalo alrededor de la calzada Fray Antonio de San Miguel y la plaza Jardín Morelos, dijo que los ciudadanos pueden pasar al Santuario de la Vírgen Guadalupana, pero el llamado es a que no asistan.

Por eso mismo, mencionó que en los siguientes días se estarán repartiendo imágenes de la vírgen de Guadalupe en la varios puntos de la ciudad, para promover que desde casa se lleve a cabo está festividad..




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias