Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Comerciantes del centro resienten las restricciones sanitarias por el Covid-19

Comerciantes del centro resienten las restricciones sanitarias por el Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-04-2020

Gabriela Torres socia de los tradicionales elotes de Parisina en el centro de Torreón lamentó que por la contingencia del Covid-19 las ventas han bajado hasta un 70 por ciento.


"Pues mira si puedes ver ahorita se ve mucha gente, pero no viene a comprar antojos, viene no sé a los abarrotes, al gel, pero a comprar comida, a Parisina, no vienen; o sea se ve movimiento, pero ha bajado mucho mucho la venta y no nomás para mí, para todos."


Para Gabriela, la contingencia se ha hecho notoria por la noche cuando los negocios que aún se mantienen abiertos han decidido cerrar más temprano.


"Pues a las ocho que empezaba a salir la gente decíamos es la hora de la venta porque es la hora que empiezan a cerrar las tiendas y era cuando más gente había, pero ahorita desde las seis ya empieza a bajar y pues como las tiendas ya cierran a las siete pues ya de plano está solo." 


Miguel Ángel es un músico que se dedica a pedir apoyo en las calles del centro a cambio de las melodías que toca con su violín. Aunque está consciente de las implicaciones de trabajar en la vía pública, menciona que no tiene otro sustento y consideró que los más vulnerables son los adultos mayores.


"Pues de tener miedo así pues no mucho, ya ve que la gente de riesgo pues es la gente que ha estado enferma anteriormente, los que han tenido algún tipo de enfermedad previa, diabetes, hipertensión y pues son las personas que actualmente se están yendo, pero pues como dicen que a la gente joven hay un 98 por ciento de probabilidades de sobrevivir no hay por que alarmarse tanto."


Este miércoles cerró la Plaza de la Tecnología, un centro comercial de artículos electrónicos, cómics y talleres de reparación dónde las rentas oscilan entre los mil y cinco mil pesos. Aunque la administración del lugar decidió no dar declaraciones, algunos locatarios mencionaron que los apoyarán con la renta durante el tiempo que dure cerrado el lugar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias