Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Comienza aplicación de segundas dósis en municipios Michoacanos

Comienza aplicación de segundas dósis en municipios Michoacanos

Para completar el esquema de vacunación en los tiempos establecidos por cada farmacéutica, el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) determinó iniciar la aplicación de las segundas dosis contra COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo, este martes.

Esta semana las Brigadas Correcaminos, integradas por elementos de las Fuerzas Armadas, médicos, enfermeros, Servidores de la Nación y voluntarios, se volverán a desplegar en dichos municipios, para continuar con esta etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla la inmunización a adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que el Gobierno de México envió el pasado 09 de marzo a Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, vacunas Sinovac Life Sciences Co., Ltd, cuya farmacéutica recomienda aplicar la segunda dosis entre 28 a 35 días después de la primera.

Mientras que Jacona y Huetamo recibieron el 25 de febrero vacunas de Pfizer-BioNTech, con lapso de aplicación de entre 21 a 42 días entre ambas dosis. Por lo que se está en el margen de tiempo correcto para las segundas vacunas a los más de 37 mil adultos mayores inmunizados a la fecha en estos cuatro municipios.

Con apoyo de las autoridades estatales y municipales, se volverá a convocar a la población de estas localidades para completar su esquema de vacunación con la misma farmacéutica. Asimismo, el COEVA hace un llamado a la población a atender la información oficial para la vacunación en cada municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias