Buscar
17 de Julio del 2024
Política

Comienza reconstrucción de Frente Cívico Nacional

Comienza reconstrucción de Frente Cívico Nacional

El Frente Cívico Nacional inicia su reconstrucción.

Luego de la avasalladora derrota del 2 de junio ante Morena y sus aliados, una de las organizaciones que reunieron a miles de mexicanos en las marchas de la "Marea Rosa", plantea el análisis en foros en las 32 entidades del país para definir si se convierten en partido político para la elecciones del 2027.

Uno de los dos oradores en este primer encuentro nacional ciudadano, Guadalupe Acosta Naranjo, ex representante del PRD ante el INE, dijo que las advertencias que hacia el Frente, como la "concentración del poder" por parte de López Obrador o la organización de una "elección de Estado", se han cumplido.

"López Obrador es un autoritario como no habíamos tenido ninguno en la historia de nuestro País. Hoy como tiburón que huele sangre, que sabe que ha asestado un golpe muy duro a la democracia, el 2 de junio, va por todo", dijo ante unos mil asistentes en el gimnasio Juan de la Barrera, al sur de la Ciudad de México.

"No le basta haberse organizado unas elecciones de Estado. Es el mayor delincuente electoral", sentenció contra el presidente de México. Durante su arenga, expresó la convicción personal de que la ruta del Frente Cívico Nacional sea la de convertirse en partido político.

EL también fundador del PRD planteó salir a marchar en septiembre próximo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la iniciativa de reforma del Poder Judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a plantear en una de las mesas salir a defender la Suprema Corte de Justicia", expresó durante la asamblea del frente este sábado.

"¡No nos vamos a rendir!". enfatizó.

Entre los asistentes se encuentra el ex candidato del PAN, Santiago Taboada; la ex candidata presidencial, Cecilia Soto; los ex presidentes nacionales del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete, y los senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero.

Soto inauguró el encuentro con una denuncia de la concentración del poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su intromisión en la elección presidencial, el uso de los programas sociales para apoyar a Claudia Sheinbaum y sus ataques al Poder Judicial y al periodismo, pero también el reconocimiento de lo que no se hizo en junio.

"Los partidos políticos nos quedaron a deber y mucho", indicó en el gimnasio con capacidad para más de 5 mil personas.

En analogía con el fútbol soccer, Cecilia Soto dijo que al contrario de la selección nacional, el Frente no esta eliminado, "les damos las gracias, pero les decimos que seguiremos, que esto no es como la Copa América, que perdimos esta final, pero que no nos rendimos, ¡no nos vamos a rendir!", sostuvo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias