Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Comisión de investigación por muerte de Gobernadora

Comisión de investigación por muerte de Gobernadora

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado presentarán por separado, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para crear una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del accidente en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En la primera sesión del año de la Comisión Permanente, la bancada del PAN presentará un punto de acuerdo en el que exhorta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República a crear este órgano.

Los senadores del PRI, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, alistan un punto de acuerdo para crear una comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones emprendidas por las autoridades sobre las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland en el estado de Puebla, el pasado 24 de diciembre.

Establece que para dar cumplimiento a ello, la comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable.

La propuesta detalla que la conformación de la comisión será plural y se integrará por un legislador de cada bancada con representación en el Senado.

La presidencia de esa comisión será rotatoria entre todos las fracciones legislativas. El orden de ésta será acordado por la Jucopo de la Cámara Alta.

La comisión deberá presentar informes de sus trabajos ante la Jucopo del Senado cada que le sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento de la Cámara Alta.

Precisa que la comisión especial estará vigente durante el plazo las investigaciones y hasta la conclusión de su objetivo.

Señala que los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la comisión serán aprobados por la Comisión de Administración. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias