Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Como "cuchillito de palo" hoteleros ante la pandemia

Como

A diferencia de otras entidades federativas, Sinaloa no ha repuntado en casos de contagios por Coronavirus.


En Mazatlán las cifras según la secretaría de Salud han disminuido a menos de 50 casos, pese a recibir en fin de semana a miles de visitantes de estados con alto grado de contagios por covid-19.


Y es que las medidas de seguridad sanitaria no se han dejado de lado en el sector servicios en el puerto, en los hoteles se cuenta con caseta sanitizadora para recibir al turista así como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas. Se cuenta con un médico en el hotel. 


"El mismo protocolo. Eso sí, nosotros estamos como "cuchillito de palo". Insiste. Insiste. Toda la gente que nos visita pues que las cumpla y que las lleve a cabo.Definitivamente sí hubo muchas pérdidas recuerda que estuvimos cerrados tres meses y cuando hablamos de cerrado, es cerrado completamente. Enmallado y sin ningún huésped.Por más que digan: nos vamos a recuperar. Pues sí pero era el flujo que íbamos a tener de año en año. Entonces, las pérdidas son irrecuperables", dijo Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero.


Aunque mínimo el arribo de turistas extranjeros al puerto de Mazatlán, debido al endurecimiento de las medidas sanitarias en países como Canadá y aunque Estados Unidos acaba de girar una alerta de no visitar México por alto grado de contagio comunitario, por covid-19 se aplican las mismas medidas sanitarias en hoteles, restaurantes, aeropuertos y centrales camioneras.


En Sinaloa la pérdida económica fue de 2 mil millones de pesos en el sector servicios dentro del marco de la pandemia en lo que va de 8 meses.


Aunque el pasado 1 de Julio se reaperturó el puerto a la actividad económica gradualmente, no se ha recuperado el sector servicios en el puerto. Son los estados del norte del país los que oxigenan cada fin de semana la economía del puerto con las visitas de miles de turistas. 


"El detalle lo estamos teniendo con Canadá. Hay que ver que Canadá tiene una restricción del confinamiento o cuarentena que cada canadiense que viaja, al regresar tiene que estar 14 días en cuarentena", comentó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en el estado


"Va a ir variando por esos temas. Por las restricciones que pongan los gobiernos de los estados. Recientemente Chihuahua por cierto pero afortunadamente sí hay demanda para Mazatlán. Estamos los fines de semana llenando los espacios permitidos", dijo Julio Birrueta, empresario hotelero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias