Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Como error, califican el acto de no vacunar a abuelitos

Como error, califican el acto de no vacunar a abuelitos

Quedó registrado en video como a dos adultos mayores de Sonora y el Estado de México, les aplican de una manera falsa la vacunas contra COVID-19 durantes esta la última jornada de vacunación en el país, lo cual evidenció el trabajo que se está haciendo durante la emergencia sanitaria.

El primer video se difundió desde Cajeme, Sonora, donde se observa como a una mujer de 95 años de edad, le inyectaron aire; mientras que a un señor que acudió al Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Gustavo I. Madero en el Estado de México, solo lo inyectó sin aplicarle la dosis.

Tras la viralización de los videos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que mediante un comunicado que fue un error lo que ocurrió y lamenta el inconveniente; por lo que la enfermera fue retirada de la jornada de vacunación; esto en el caso del estado de México

En tanto al de Sonora, el médico involucrado señaló que su descuido fue por estar cansado; por lo que buscaron a la persona afectada para proporcionarle la dosis correspondiente; cabe señalar que de los dos hechos este fue el más peligroso; ya que introducir aire al cuerpo podría provocar un infarto o problema cardiovascular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias