Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo evitar contagios de COVID-19 en la playa?

¿Cómo evitar contagios de COVID-19 en la playa?

La pandemia de COVID-19 sigue vigente este verano, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco comparte consejos para prevenir contagios en playas durante las visitas de vacaciones.

El médico adscrito al Hospital General de Zona No. 42 del IMSS, Jorge Humberto Valdivia Flores, dijo que la mejor manera de prevenir es no salir de casa a menos de que sea indispensable, sin embargo, es posible reducir el riesgo de contagio si se siguen una serie de recomendaciones.

1.- CUBREBOCAS

Es importante el uso correcto de cubrebocas en todo momento cuando se viaja a entornos de playa y que cubra bien la boca y la nariz, así como cambiarlo cada ocho horas, pues el sudor y la saliva disminuyen su efectividad.

"Cuando lo desechemos hay que romperlo, cortarlo con tijeras para que no vuelva a ser reutilizado. A esto hay que sumarle el uso de alcohol gel al menos al 70 por ciento, que nos da una buena protección", dijo el especialista.

2.- DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Es importante que se acaten las medidas de seguridad de los hoteles y se esperen turnos con distancia social para recibir algún servicio.

"Lo mejor es ir en grupos pequeños y cuando la playa esté vacía, en las tardes, siempre mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas. Cuando lleguen al hotel, seguir las medidas de seguridad durante su estancia que son el uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado constante de manos, no estar en lugares aglomerados, espero en fila su turno para tomar los alimentos o recibir cualquier otro servicio, vale más aguardar un poco a contraer la enfermedad", indica el especialista.

También es importante evitar el saludo de mano, abrazos y besos..

3.- SANITIZACIÓN

Valdivia Flores recomendó a la población desinfectar con una dilución de cloro o de detergente todas aquellas cosas que se adquieran, como artículos para entrar al mar o cualquier producto en tiendas.

Al acudir a la plaza, también desinfectar envases de comida, celulares o cualquier artículo en cuya superficie se pueda almacenar el virus y transferirlo de una persona a otra.

"Algo que podemos hacer es siempre llevar en el automóvil un atomizador (con dilución de cloro) para limpiar lo que voy a llevar, alcohol gel con suficiencia, cubre bocas también suficientes para estarlos cambiando", explicó.

Y la mayor recomendación: "Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias