REGRESAR
Guadalajara / Salud

Como medida preventiva Covid-19, la Habana impone toque de queda

Como medida preventiva Covid-19, la Habana impone toque de queda


Con el objetivo de combatir con los nuevos brotes de infección por Covid-19, autoridades sanitarias cubanas dieron inicio a su propuesta de un plan de medidas estrictas por 15 días en La Habana.


Debido a esto, desde las 19:00 hrs y hasta las 05:00 horas del día siguiente no podrá circular ningún automóvil ni transeúnte, además de que las fronteras de esta urbe estarán "cerradas" para otras provincias, se instalarán puntos de control para evitar cualquier movimiento. En caso de violación del toque de queda será multado con entre 80 y 120 dólares.



En el caso de niños, ancianos y personas con discapacidad, no podrán salir en ningún momento, por lo que también se restringirá el uso de áreas recreativas y no se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y mucho menos fiestas de ningún tipo.




Esta ciudad tiene más de 2 millones de habitantes y es catalogada como el epicentro de infección por Covid-19 con 4 mil 126 infectados y 98 personas fallecidas. Esta nueva medida de prevención se mantendrá hasta el 15 de septiembre.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.