Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Como una “última llamada”, la Iglesia católica pide no salir

Como una “última llamada”, la Iglesia católica pide no salir

A días de la celebración a la Virgen de Guadalupe, máximo festejo católico en México y que este año quedará marcado por la Covid-19, la iglesia católica hizo eco al llamado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo al país para "tomar en serio el visible repunte de la pandemia".

En su editorial del semanario Desde la Fe, titulado "Última llamada. ¡Quédate en casa!", la Arquidiócesis de México expresó su preocupación por la actuación de la sociedad mexicana ante la emergencia sanitaria.

"Aprovechamos este espacio para hacer un llamado urgente a todos los ciudadanos a limitar sus salidas, a evitar las reuniones innecesarias (especialmente en espacios cerrados), a extremar las medidas de prevención y a reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del virus", puntualizó.

Hasta ayer, se registraron un millón 168 mil 395 casos confirmados y 109 mil 456 decesos.

Para la arquidiócesis, este aumento de casos se debe en gran medida, a que se han relajado las medidas de cuidado y prevención dictadas por las autoridades.

Destacó que el número de pruebas ha aumentado, particularmente en la Ciudad de México, donde, según dijo, se realizan 20 mil al día, acción "que ha permitido conocer con mayor certeza el número de contagios, y de esta manera proceder a su aislamiento".

También acusó que en la sociedad "se han relajado las medidas de cuidado y prevención", razón por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al país (autoridades de gobierno, líderes sociales y ciudadanos) "tomar en serio el visible repunte de la pandemia, y hacer lo que esté en nuestras manos para detenerlo".

Dijo que la pandemia "representa un gran peligro para los peregrinos, por lo que no podemos celebrar las festividades como estamos acostumbrados".

Ante este escenario, indicó que "es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias" y recordó que la Iglesia católica mexicana decidió cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, "una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad".

Con las cifras registradas de casos y decesos, México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias