Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

¿Como y cuándo ver la lluvia de estrellas en México?

¿Como y cuándo ver la lluvia de estrellas en México?
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2022

No te pierdas un nuevo espectáculo astronómico que se llevará a cabo del 14 hasta el 30 de abril, se trata de las Líridas (lluvia de estrellas) que podrá verse en todo el territorio nacional.


Este mes de abril viene con todo, desde la pasada "Luna Rosa" del fin de semana pasado, hasta las líridas que podrán ser observadas por los amantes de los astros de todo México. De acuerdo con la NASA, esta lluvia de estrellas se podrá ser apreciada preferentemente desde el hemisferio norte; sin embargo, advirtió que la visibilidad de estos meteoros podría verse ligeramente afectada por el brillo de la Luna.

¿Cuándo y como ver las Líridas?

De acuerdo a la Organización Internacional de Meteoros (OMI), la lluvia de estrellas Líridas (meteoritos que se dirigen a la Tierra desde la constelación de Lyra) podrán verse del 14 al 30 de abril, con su punto máximo visible durante la noche del jueves 21 de abril y la mañana de este viernes 22 de abril

Expertos esperan que para este año, las Líridas pasarán entre 10 y 20 meteoros por hora y serán muy brillantes ya que contienen estrella Vega, creadas por los escombros del cometa C/1861 G1 Thatcher.

¡OJO!

Según la Nasa, no se necesita equipo especial para poder ver la lluvia de meteoritos, pero toma tus precauciones, ya que este fenómeno astronómico no volverá a ocurrir hasta el año 2276.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias