Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Comparece Hugo López-Gatell en el Senado

Comparece Hugo López-Gatell en el Senado

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comparece en el Senado, junto con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, por la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante la Comisión de Salud que preside el senador de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Pese a rebasar el pronostico de muertes, el dr. Gatell dijo que se lograron los objetivos de la estrategia para contener el impacto de la Covid-19. Recordó que las enfermedades que padece la población y la pobreza fueron factores determinantes. Destacó que "el 75% de la población en nuestro país padece obesidad, 25% hipertensión y 14% diabetes"

El funcionario fue cuestionado por los legisladores sobre las acciones del gobierno ante la pandemia en México, ya que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), México suma 83 mil 781 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 817 mil 503 contagios acumulados. 

Aseguró que en México, a diferencia de otros países, no fue necesaria la acción de la fuerza pública para que la población se mantuviera en sus casas o utilizara el cubrebocas. Agregó que la Jornada Nacional de sana Distancia no ha terminado y que en México hubo una curva epidémica muy plana pero prolongada que se ha extendido por al menos 11 semanas.


El  subsecretario dijo que desde que al inició la pandemia de Covid-19 se pusieron en marcha acciones de mitigación para reducir la transmisión, manteniendo disponibles las camas hospitalarias, comprando material y aparatos pata los hospitales y dijo que se aumentaron más de cuatro veces. Explicó que el primer objetivo para enfrentar la pandemia fue ganar tiempo y como mitigación se puso en marcha la jornada de sana distancia, el segundo el tener menos gastos diarios y el tercero un menor impacto sobre la sociedad. 

También indicó que la administración actual recibió 400 hospitales inconclusos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias