Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Competencias paralímpicas en Obregón el próximo 25 de junio

Competencias paralímpicas en Obregón el próximo 25 de junio
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Este sábado 25 de junio en el estadio Piri Sagasta a las 8:30 am se realizará la competencia paralímpica panamericana, las cuales son competencias deportivas adaptadas para jovenes con alguna discapacidad. Esta será una competencia municipal que se realizará en Obregón, donde están invitados equipos de Hermosillo, Guaymas, Caborca y Álamos. Con el equipo municipal que se junte serán seleccionados para representar al equipo de los Titanes en la competencia estatal y nacional de la CONADE. En la competencia del 25 de junio participarán más de 200 atletas. Niños de 4 y 5 años de edad hasta jóvenes de 20 a más de 22 años. Los deportes serán carreras desde los 30, 50 hasta 1,500 metros. Saltos de longitud, lanzamientos de pelota, de bala, disco y jabalina, entre otros.

La Coordinadora del Deporte Adaptado de DIF, Francisca Dórticos, habló sobre la Competencia Paramunicipal Cajeme 2022, a donde se invitó al público a formar parte de esta importante competencia para la promoción de la salud, el bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad, logrando un paso significativo en la sociedad al adaptar el deporte regular para que todas y todos puedan participar, y que se tiene la finalidad de generar campeones que lleguen hasta al nivel estatal y nacional. 


En el DIF Cajeme se tiene a los atletas del equipo Titanes quienes mostrarán su talento, pues se han preparado incansablemente para esta competencia.


Es así que el próximo 25 de junio de 2022 en el estadio Manuel Piri Sagasta al punto de las 8 de la mañana se va a realizar esta competencia para atletas con alguna discapacidad. Podrán demostrar su habilidad en los deportes de carreras desde los 30, 50 hasta 1,500 metros. Saltos de longitud, lanzamientos de pelota, de bala, disco y jabalina, entre otros y ser posibles candidatos para llegar a competencias estatales y nacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias