Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Completa con éxito primer vuelo la aeronave autónoma eléctrica V1500M

Completa con éxito primer vuelo la aeronave autónoma eléctrica V1500M
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-11-2021

Equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico y una capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros, la aeronave V1500M de la empresa Autoflight logró con éxito su primer vuelo.


De acuerdo al medio digital estadounidense Electrek, sitio web dedicado al transporte eléctrico y la energía sostenible, la compañía china desarrolladora de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), Autoflight, completó con éxito el pasado jueves el primer vuelo de su vehículo aéreo V1500M.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El V1500M está equipado con un sistema de alimentación puramente eléctrico con un peso máximo de despegue de mil 500 kg y una capacidad máxima de pasajeros de 4 personas. Cuenta con un fuselaje de fibra de carbono que lleva diez motores eléctricos y diez hélices situadas por encima de la cabina.

En el vuelo, el V1500M utiliza dos hélices de empuje traseras, lo que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 200 km/h y una autonomía de 250 km. Mientras que para el aterrizaje cuenta con cuatro patas en lugar de un tren con ruedas retráctil, lo cual reduce la complejidad del vehículo limitando su peso y el costo total de producción.

EL DATO...

A diferencia de los modelos anteriores producidos por Autoflight, este eVTOL está diseñado específicamente para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

Con el éxito que trajo esta prueba, Autoflight planea avanzar con la producción en serie del V1500M, con la esperanza de recibir la certificación de aeronavegabilidad en China para 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias