Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Compra Jalisco 26mil pruebas rápidas para Covid-19

Compra Jalisco 26mil pruebas rápidas para Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-05-2020

Tras la autorización de la federación para la importación de pruebas rápidas al país, el Gobierno del Estado hizo la compra de 26 mil pruebas rápidas Cellex, que entrarán al programa de detección del Covid-19 de Radar Jalisco, bajo una inversión de 16 millones 588 mil pesos.

Estas pruebas ya están en disposición de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y permitirán llegar a la aplicación de 600 pruebas diarias en Radar Jalisco; de las cuales, 400 las aplicará la SSJ, 200 por la Universidad de Guadalajara y 200 para el uso en hospitales.

Actualmente, este programa aplica 400 pruebas PCR diarias, lo que suma un total de 18 mil 622 pruebas aplicadas hasta el corte del jueves por la noche.

"Estas pruebas no sustituyen a la PCR, y que los resultados deben de interpretarse por el personal médico y complementarse con el diagnóstico clínico o en su caso con prueba PCR", dijo Ana Bábara Casillas, coordinadora general de Desarrollo Social.

Estas pruebas serán aplicadas de acuerdo a una identificación territorial de las zonas calientes del estado, en las que se priorizará a población con altos riesgos epidemiológicos, con enfermedades respiratorias, comorbilidades, mayores de 60 años y personas que tuvieran contacto con casos positivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias