REGRESAR
Culiacán / Obra Pública

Compran vehículos de rescate para prestarlos a bomberos

Compran vehículos de rescate para prestarlos a bomberos



Gobierno del Estado entregó 21 vehículos para rescate y para atender incendios denominados de Ataque Rápido, así como cinco camiones tipo cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua para abastecer a los vehículos de bomberos en caso de incidentes.

El gasto que se hizo es de 25 millones 735 mil 734 pesos.

De acuerdo con Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, explicó que las unidades contra incendio de Ataque Rápido que se entregaron son tipo camioneta doble cabina para alojar hasta 5 bomberos.

Los vehículos son todo terreno y tienen tanque de agua con capacidad de 300 galones; tanque de 30 galones de espuma; cañón con capacidad de descarga de hasta mil galones por minuto y un carrete de manguera alta presión.

La unidad al ser más ligera y de menor tamaño que un camión de bomberos, es utilizada para la intervención rápida en emergencias como accidentes vehiculares, fuga de gas, conatos de incendio y en incendios estructurales, en espera de que lleguen los camiones más pesados.

Así como 5 camiones tipo cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua para abastecer a los vehículos de bomberos en los incendios.

Todos estos vehículos serán en comodato con los cuerpos de bomberos.

"Los bomberos son parte del Instituto Estatal de Protección Civil, son parte del sistema de Protección Civil. Esta compra es nuestra y los bomberos lo podrán estar utilizando en comodato"
, dijo Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil
.

En lo que respecta al Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa se le entregó un vehículo Contra Incendio de Ataque Rápido, 4 camionetas pick up 4x4; 2 cuatrimotos y un camión tipo cisterna para el área de atención de emergencias; 4 automóviles tipo sedán para inspección, capacitación y estancias infantiles.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.