REGRESAR
Morelia / Denuncia

Comuneros de Nahuatzen exigen destitución de presidenta municipal

Comuneros de Nahuatzen exigen destitución de presidenta municipal


Nuevamente autoridades comunales de Nahuatzen, Comachuen y Sevina reprocharon a la presidenta municipal de Nahuatzen Mayra Lucía Morales Morales , su actuar, asegurando que ella fue quien desató la violencia entre los comuneros y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.  


Representantes del consejo ciudadano indígena de Nahuatzen y del consejo supremo indígena del estado de Michoacán, emitieron su postura con respecto a los hechos suscitados en las comunidades.


Informaron que han sido reprimidos, agredidos y violentado por el actual gobierno local, ya que no ha recibido presupuesto autónomo desde 2015, aumulando una deuda de 25 millones de pesos por año por año.


Aunado a lo anterior, elemento de la Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal han agredido físicamente a los comuneros , incluso disparando en su contra, sin que hasta el momento, las denuncias hayan procedido.


Por lo anterior aseguraron seguirán manifestándose, pidiendo destituyan a Lucía Morales, ya que no fue elegida en votación, sino designada como suplente


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.