Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad LGTTI exigen legislación a favor de sus derechos humanos

Comunidad LGTTI exigen legislación a favor de sus derechos humanos

Integrantes de colectivos de la diversidad sexual en Xalapa realizaron una caravana hacia el Congreso del Estado, para reclamar a las y los legisladores las omisiones que hay en temas como la aprobación del matrimonio igualitario y la modificaciones a la ley para atender los crímenes de odio en Veracruz.

El activista Benjamín Callejas Hernández, presidente de la colación estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, dijo que los diputados estancaron los trabajos legislativos, pues hasta la fecha no hay avances, logrando una deuda históricacon ese sector.

Mencionaron, que han sido utilizados en los procesos electorales, pero que en esta ocasión los más de un millón de veracruzanos y veracruzanas de esta comunidad darán un voto de castigo.

Cabe mencionar, que bloquearon la Calle Encanto alrededor de una hora, lamentando que las autoridades de los diferentes poderes no hayan cumplido con los miembros de la comunidad, por lo que exigieron se respeten sus derechos como a todas las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias