Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Con 44 mil contagios en México López-Gatell desalienta pruebas Covid

Con 44 mil contagios en México López-Gatell desalienta pruebas Covid

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay escasez mundial de pruebas Covid-19  y pide a los mexicanos mantener la calma ante el aumento de contagios y no abarrotar los sitios en dónde se realizan pruebas diagnósticas. 


"En este momento en México ocurre que las personas quieren tener prueba Covid, esto puede ser un problema porque la capacidad de producción es limitada. Si todas las personas con síntomas van y se forman, se van a angustiar, van a estar en una fila y restarán la oportunidad a que alguien tenga o no una prueba", dijo. 

"La escasez de pruebas es mundial, algunos gobiernos como el de Estados Unidos, hacen el llamado a tener claridad, si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, hay que pensar que se tiene infección respiratoria, pero hacerse prueba no va a modificar la decisión de aislarnos", expreso Gatell. 

López-Gatell pidió a quienes presenten síntomas de infección respiratoria a mantenerse en casa, aislarse y monitorear su estado de salud, sobre todo  la oxigenación.

"En lugar de correr al kiosco, hay que quedarse en casa, pero hay que vigilar el estado de salud, estar pendiente, monitorear oxigenación, si baja podría ser condición de mayor riesgo. Hay que seleccionar cuidadosamente la atención de quienes la necesitan de manera imprescindible", pidió. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias