Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Con amenazas FIFA intenta frenar “Superliga

Con amenazas FIFA intenta frenar “Superliga

Por Brian Prado

La idea de una liga alternativa a la Liga de Campeones de la UEFA se ha planteado durante muchos años, pero la especulación sobre el tema se intensificó en los últimos dos años después de una serie de documentos filtrados por la revista alemana Der Spiegel y publicados en 2018 denotaran que el Real Madrid había estado haciendo planes para crear una "Superliga" con los clubes más grandes del continente. 

Sin embargo, la FIFA ha decidido dar un golpe de autoridad para dar fin a las especulaciones, y posibles complots, que se han generado. A través de un comunicado "la máxima" del fútbol mundial advirtió lo siguiente: 

"En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente." 

En el documento se añaden las firmas de los presidentes Gianni Infantino (FIFA), Aleksander Ceferin (UEFA), Salman bin Ebrahim Al Khalifa (AFC), Constant Omari (CAF), Vittorio Montagliani (CONCACAF), Alejandro Domínguez (CONMEBOL) y Lambert Maltock (OFC). 

Por lo que si la Superliga Europea fuese creada, los jugadores participantes no volverían a jugar un mundial y ningún evento internacional. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias