Buscar
17 de Julio del 2024

Seguridad

Con bloqueo exigen justicia para María Fernanda

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
01-07-2024

Con el bloqueo del bulevar Laguna Sur a la altura de la calle Internacional, vecinas, familiares y amistades de María Fernanda exigían dar con el paradero del feminicida, aplicar la pena máxima para este delito y la no repetición.

Y es que las imágenes del presunto feminicida ya circulan en redes sociales, sin embargo, informaron que todavía no se le había logrado detener por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar.

"Todas nos sumamos porque todas somos madres, tía, sobrinas, abuelas... si alguien lo reconoce lo denuncie de manera anónima, sin ningún compromiso, nosotros ya estuvimos en los grupos de WhatsApp y todo, y nada, no lo conocemos", dijo Isabel Moreno, manifestante.

La indignación de quienes se hicieron presentes también es porque en menos de 15 días las y los vecinos de la Santiago Ramírez y la Lázaro Cárdenas, colonias contiguas, han sufrido dos feminicidios, el primero fue el 15 de junio, de una mujer identificada como María del Carmen, asesinada a balazos por su esposo, Julio César, quien se quitó la vida tras el hecho y ahora el de María Fernanda.

"Queremos justicia, porque no es justo lo que pasó, imagínese ya pasó esto ¿Y va a seguir otra? ¿vamos a seguir igual?, osea no es justo. También hubo otro feminicidio en la Santiago, en el bulevar también era amiga, ya estamos con miedo con temor", dijo Ivette Fernández, manifestante.

Fue ayer a las 4:35 de la tarde cuando las personas asistentes, en su mayoría mujeres, cerraron el bulevar con apoyo del personal de vialidad. El bulevar, uno de los más transitados del sur de la ciudad, permaneció bloqueado casi una hora. En ese lapso la exigencia también fue para la autoridad municipal, ante el aumento de la violencia feminicida, pues de marzo a junio de este año, se han registrado siete asesinatos de mujeres.

"Que se tipifique tal como sea de feminicidio sin que salga ningunas variantes, que sea para dar con él, cuántas más tiene que haber, Román Cepeda ya van muchísimas, ¡basta! ya es demasiado", agregó Moreno.

Mientras en el bulevar Laguna Sur se pedía justicia y ni un feminicidio más, María Fernanda una joven amable, tranquila y madre amorosa de una niña de tres años como la recuerdan, era velada y llorada por su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias