Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Con contratos millonarios empresas ligadas a Carlos Lomelí

Con contratos millonarios empresas ligadas a Carlos Lomelí
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
20-05-2019

Una red de empresas farmacéuticas ligadas al superdelegado de la Secretaría del Bienestar federal en el estado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, han ganado contratos millonarios del Gobierno Federal desde el año 2012.

Tan sólo en la actual administración, la empresa llamada Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) ha obtenido ganancias por más de 164 millones de pesos por contratos adjudicados por el Gobierno de México, así como  36 millones de pesos asignados a  finales de 2018, por un contrato con el Gobierno de Veracruz , encabezado por Cuitláhuac García.

Según lo dio a conocer en una investigación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Se trata de 9 empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan. Documentos públicos revelan que en ocho empresas han participado 11 familiares y colaboradores cercanos Lomelí Bolaños. El superdelegado asegura desconocer cuatro de estas.


LAS EMPRESAS -Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud)

-Grupo Quiropráctico del Bajío

-Corporativo Internacional Vigilando tu Salud

- Laboratorio Bioterra

-Laboratorio Solfran

-Lomedic

-Lo Vending Group
-MC-Klinical

-Proveedora de Insumos Hakeri

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Lomelí rechazó  los señalamientos, pues asegura que ninguna empresa en la que él tiene participación ha sido parte de licitaciones por parte del Gobierno Federal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias