Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Con derecho a recuento 11 municipios y un distrito michoacanos

Con derecho a recuento 11 municipios y un distrito michoacanos

A partir de las 8:00 horas de este miércoles, el Instituto Electoral de Michoacán, informó la instalación de los 116 comités, para iniciar con el desarrollo de las sesiones de cómputo en los comités distritales y municipales, para conocer los resultados totales de la votación emitida el pasado 6 de junio.

Por su parte el Instituto Electoral de Michoacán, informó que son 12 los consejos distritales que se instalaron para realizar los cómputos de las diputaciones federales.

Los consejeros del IEM, informaron que debe realizar el conteo en cada distrito en un lapso máximo de 21 horas, por lo que se estarían dando a conocer los resultados por la noche de este día o la madrugada del jueves.

Serán 11 los municipios y un distrito los que tendrán la posibilidad de pedir un recuento total de la votación, debido a que la diferencia de resultados entre el primer y segundo lugar es igual o menor al 1%, para ello, debió realizar una petición previa.

Al momento, el distrito de La Piedad y los municipios de Yurécuaro, Morelos, Penjamillo, Venustiano Carranza, Paracho, Quiroga, Pátzcuaro, Jungapeo, Tuxpan, Acuitzio y Tepalcatepec son los que se encuentran en esta condición, sin embargo, existe la posibilidad de que puedan ser más, dependiendo de la revisión de los paquetes electorales.

En caso de ser necesario el recuento parcial o total, este deberá culminar, más tardar el día sábado 12 de junio a las 13:00 horas.

En la sesión, se aclaró que el consejo general estará realizando el domingo el cómputo a la gubernatura y la asignación de diputaciones de representación proporcional

Finalmente, el Consejero Presidente del Instituto, hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos, candidatos, consejeros y ciudadanía en general, a ser pacientes, recordando que fueron los ciudadanos, quienes realizaron el primer conteo cuyos resultados arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, por lo que es normal que haya errores de captura, al señalar, que no son expertos en el tema y solo cumplieron con su deber como ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias