Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Con filas largas inició la vacunación contra COVID19 en Zihuatanejo

Con filas largas inició la vacunación contra COVID19 en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
09-04-2021

Pese a que se anunció que la vacunación comenzaría a las 11 de la mañana, la población adulta mayor de Zihuatanejo madrugó para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer y desde las siete de la mañana comenzaron a hacer fila en las tres sedes, sin embargo, las 10 mil dos dosis llegaron al aeropuerto internacional de Zihuatanejo, a las 11:20 de la mañana y su aplicación comenzó a las 12:15 del día.

En la sede de la Unidad Deportiva, en un momento de la mañana la fila llegó hasta la escuela secundaria José Martí, pero el flujo de gente comenzó a moverse más rápido cuando desde las 8 de la mañana permitieron el acceso al recinto de las persona con alguna discapacidad.

Para el acceso los adultos tuvieron que pasar por tres filtros, el primero de la revisión rápida de documentación e identificación, un segundo para la revisión detallada del folio que emitió la página del gobierno federal, revisión de documentación o complementación de quienes no pudieron generar el folio, y el tercer filtro de registró con los datos generales del adulto mayor.

En el tercer módulo los adultos mayores recibieron una ficha con el turno para pasar a la vacunación que se aplicó en una de las canchas techadas de básquetbol, en ese punto se instalaron 15 unidades de vacunación para agilizar la aplicación, cabe precisar que antes de recibir la vacuna se midió la presión, oxigenación de los ancianos.

Después de recibir la vacuna los adultos mayores fueron pasados a la cancha techada de volibol donde se instaló un módulo de observación con 15 médicos que monitorearon la salud de los mayores de 60 años por 40 minutos.

En las comunidades del Coacoyul y San José Ixtapa, el proceso fue similar con el registro y revisión de documentación, sin embargo en estas dos sedes las unidades de vacunación instaladas fueron seis y para la observación únicamente estuvieron presentes seis médicos quienes por protocolo revisaban la presión de las personas para evitar un colapso.

Hasta el cierre de esta emisión el sector salud reportó que no se registraron reacciones adversas a la vacuna y no hubo la necesidad de brindar primeros auxilios por personas descompensadas o desmayadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias