Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Con la presencia de Fuerzas Armadas inhibe delincuencia

Con la presencia de Fuerzas Armadas inhibe delincuencia


El Comandante de la 9na Zona Militar Maximiliano Cruz, señaló que la estrategia de seguridad que siguen desde el pasado 17 de octubre son rondines por los sectores con mayor incidencia delictiva de la ciudad, asegurando que la presencia de los elementos municipales, estatales y federales inhiben a los delincuentes.


Los recorridos se planean todos los días, aseguró, pero en el sector tres ríos es seguro que siempre están y los principales recorridos se hacen en las noches y las madrugadas.


"Hemos mantenido presencia en las principales accesos a la población a través de la estrategia de prevención ciudadana Culiacán consta de 6 puntos de vigilancia, complementado con los recorridos que hacen las fuerzas especiales".


Además destacó que en Sinaloa alrededor de 700 jóvenes se han acercado para unirse a la Guardia Nacional, para las diferentes unidades que tienen en Los Mochis, Guamuchil, Culiacán, San Ignacio y Mazatlán.


Respecto a los grupos armados que se vieron el fin de semana recorriendo la ciudad de Los Mochis y la ciudadanía pudo denunciar en redes sociales, el comandante solo dijo que la Guardia Nacional también da rondines en esa ciudad, siendo el 89 batallón de infantería el que tiene presencia ahí.


Con información de América Armenta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias