< REGRESAR

ūüďĻCon Marcha del Silencio, pedir√°n salida de porros

Por: Arlette Palacios
13- 09- 2018




La historia se vuelve a repetir...

A 50 a√Īos del movimiento estudiantil de 1968, hoy a las 16:00 horas se llevar√° a cabo la Marcha del Silencio. La Asamblea Interuniversitaria convoc√≥ a la comunidad de la UNAM, del Instituto Polit√©cnico Nacional (IPN), de la Universidad Aut√≥noma Metropolitana (UAM), Universidad Aut√≥noma de la Ciudad de M√©xico (UACM), Universidad Aut√≥noma del Estado de M√©xico (UAEM), entre otras, partir√°n del Museo de Antropolog√≠a al Z√≥calo capitalino, esto con motivo de las recientes agresiones que sufrieron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco en Ciudad Universitaria se prev√© que al finalizar la marcha se realice una protesta.

Esta tarde se demandar√°n los siguientes puntos:

- No más violencia y represión contra los estudiantes.

- Expulsión de grupos porriles de la UNAM.

- Educaci√≥n P√ļblica y Gratuita.

- Seguridad en todos los planteles educativos.

- Democratización de las Universidades


*Los puntos de concentración son:

- 15:30 hrs. Estación Auditorio del Metro. Avenida Paseo de la Reforma s/n., Colonia Bosque de Chapultepec 1a. Sección, Delegación Miguel Hidalgo.


Posible ruta de la Marcha:

- Avenida Paseo de la Reforma Avenida Juárez - Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas- Avenida 5 de Mayo - Plaza de la Constitución.

Se recomienda tomar precauciones, ya que no se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que acudan en apoyo profesores, organizaciones sociales, sindicales y de diferentes frentes populares; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.




Noticias Relacionadas