REGRESAR
Guadalajara / Salud

Con retrasos arranca segunda dosis en el CUCEI

Con retrasos arranca segunda dosis en el CUCEI


Con el retraso de una hora que provocó largas filas fue como arrancó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el municipio tapatío.

Y es que se supone que los módulos arrancan a las 8:00; sin embargo, tras haber recibido los biológicos congelados y esperar a que estuvieran listas para su aplicación, fue hasta poco después de las 9:00 que inició la aplicación.


Sin embargo, una vez la fila avanzaba, los asistentes se dijeron algo satisfechos.


"Muy grande la fila, muy larga, y luego los que se meten, nada más les da una chancita y fiu (...) creo que estaba mejor y más organizada la vez pasada. Pues como que la gente todavía estaba temerosa y no estaba tan grande la fila, solo estaba esta calle y lo que le daba la vuelta así y no fue mucho lo que hicimos de cola; ahora venimos desde el Fórum haciendo la fila, y aquí, antes nos tenía agua, ahora ya no nos tuvieron agua", dijo María Elena Cárdenas, quien estaba en la media hora de observación.


"Exáctamente dos horas y media. Desde allá, desde donde está el circo más atrás. Pues está más o menos bien, nada más que el problema es como cerraron un centro, el del CODE, toda la gente se vino para acá (...) de vacunarme en vehículo, pero no, mejor bajé y me vine para acá para todo eso", señaló Alfredo Álvarez mientras esperaba en la fila a pie.


Por su parte, la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz reconoció que además de la vacuna congelada, un 80% de los adultos mayores no contaba con un nuevo papel que pidió Secretaria de Bienestar, por lo que implementaron impresoras y los voluntarios los apoyaron con el llenado, situación que también retrasó el proceso.


"El segundo problema que tuvimos y que ha sido el que nos ha retrasado, es que las personas deberían de traer impreso un segundo formato de la página de mi vacuna, pero no les fue informado ni por el secretario de Salud, con mucho respeto al doctor Petersen, ni nadie les avisó entonces eso nos está entreteniendo mucho porque es un doble formato el que estamos llenando a manos".


Para la modalidad en vehículo se tienen 4 mil 500 vacunas y en peatonal 5 mil 280 dosis diarias.

















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.