Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

CONAGUA informa degradación de "Lorena" a tormenta tropical

CONAGUA informa degradación de

La CONAGUA emitió una actualización del estatus de la tormenta "Lorena" en su paso por el pacífica mexicano. Confirman su degradación a tormenta tropical y mas datos a continuación: 

" "Lorena" ahora como Tormenta Tropical se localiza nuevamente en el mar, el sistema originará potencial de lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones. "Lorena" tocó tierra como huracán de categoría 1 aproximadamente a las 00:45 horas tiempo del centro en las cercanías de La Huerta, Jal."

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical actualmente se situa entre Manzaznillo, Colima y Punta de Mita, Nayarit. El pronostico de lluvias al momento es el siguiente:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima. 

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit y Michoacán. 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa (sur), Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Los vietnos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias