Buscar
24 de Abril del 2024

Política

CONAPESCA tiene abandonado a su sector: Claudia Yáñez

La Diputada Federal por Morena, Claudia Yáñez aseguró que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no ha atendido las demandas del sector pesquero ante la pandemia de covid-19, e indicó que desde antes de la pandemia ya existía una crisis.

"Conapesca tiene abandonado a su propio sector, estamos desde nuestra posición haciendo gestiones de cabildeo para que se canalicen los apoyos que ya se habían anunciado por el Presidente, ingresamos un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Conapesca y la Inapesca, para que ante la pandemia del covid-19 agilicen la entrega de recursos", declaró a Meganoticias TVC.

En entrevista con Paco Ramírez y Alejandro Piñón, Yáñez destacó que a pesar de la emergencia sanitaria y las afectaciones a los mercados, el Gobierno actual no ha dado los apoyos suficientes al sector, incluso, denunció que las tarjetas de apoyo no han sido entregadas a las personas correspondientes y que hay censos incompletos de personas a quienes les corresponde alguna ayuda. 

"Por cuestiones administrativas, se niega al sector a acceder a este estímulo (económico) y hace que se eleve su estímulo de operación  y no sean competitivos", indicó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias