REGRESAR
CDMX / Salud

Concluye convenio con hospitales privados por Covid-19

Concluye convenio con hospitales privados por Covid-19



En México 73 mil 697 personas han muerto por Covid-19 y 700 mil 580 se han contagiado y hoy termina el convenio entre el gobierno federal y hospitales privados para brindar atención a pacientes con cirugías o tratamientos programados para aligerar la carga de trabajo en hospitales públicos que atienden casos de Coronavirus.

En total, en los hospitales privados se atendió a 17 mil 323 pacientes a lo largo de cerca de seis meses, y se sumaron a este apoyo al gobierno federal alrededor de 500 instituciones públicas y privadas.  


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo jueves se presentarán los resultados del convenio y se dará por concluida esta etapa de trabajo conjunto.

"Se buscaba apoyar a las instituciones públicas, aumentar la capacidad del número de ventiladores, llevar protección a los trabajadores de salud en la emergencia, como decía el doctor López Gatrell, estamos entrando a otra etapa, afortunadamente, por ventura. Esta iniciativa, el jueves va a presentar en la Antigua Escuela de Medicina sus resultados", dijo el Canciller.

El convenio fue planteado por Andrés Manuel López Obrador y se invitó al Consorcio y a la Asociación de Hospitales Privados de México y posteriormente se sumaron instancias como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, y las fundaciones Mexicana para la Salud y BBVA.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.