Buscar
18 de Marzo del 2024
Obra Pública

Concluye mantenimiento del Sistema Cutzamala

Concluye mantenimiento del Sistema Cutzamala

Esta madrugada concluyeron con éxito los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, por lo que se restableció el abasto de 16 mil litros de agua potable por segundo a la Ciudad de México y al Estado de México.

El Sistema Cutzamala, de 240 kilómetros de longitud, es el más importante del país en materia de abastecimiento de agua potable. Sus seis plantas de bombeo elevan el agua potable a más de mil 100 metros de altura, y opera las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que se desgasta continuamente.

En los trabajos participaron durante 24 horas ininterrumpidas más de 210 personas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en 17 frentes, para dar mantenimiento a la planta potabilizadora Los Berros y a las plantas de bombeo 2, 3, 4 y 5.

Las cuadrillas avanzaron además en los trabajos preparatorios para la interconexión de la segunda línea de descarga en la Planta de Bombeo 5, con lo que se dará mayor flexibilidad a la operación del sistema y se garantizará la seguridad hídrica del Valle de México. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias